Información Nuevo Reglamento

Información sobre nuevo Reglamento de Protección de Datos.

¿Qué es el nuevo Reglamento de Protección de Datos?

Es una nueva normativa europea. Este Reglamento adapta la gestión de los datos personales a los nuevos entornos digitales, como internet y apps para móviles. De esta manera, usted tiene más control sobre sus datos.

¿Cuándo será aplicable la nueva normativa?

La Unión Europea aprobó el Reglamento en 2016. Los Estados miembros lo deben aplicar a partir del 25 de mayo del 2018.

¿Qué cambios va a suponer para usted? 

La normativa europea añade nuevos derechos a los recogidos en la actual normativa española. Por este motivo, debemos actualizar la información a su disposición sobre las medidas de protección de datos en la web. Es posible, que le solicitemos su autorización para poder tratas sus datos en algunos casos nuevos.

¿Tiene qué consentir todos los tratamientos sobre sus datos?

Los tratamientos para los que podamos solicitar su consentimiento irán siempre dirigidos a ofrecerle un mejor servicio adaptados a sus necesidades.

¿Puede modificar sus consentimientos cuando quiera?

Sí. La información de los tratamiento que ha consentido estará siempre accesible a partir del 25 de mayor. Podrá modificarla siempre que quiera desde esa fecha a través de: correo electrónico, correo postal o teléfono.

¿Qué medidas ha tomado Asistesocial.es para garantizar la seguridad de sus datos?

Hemos asignado un Delegado de Protección de Datos (DPO)

Más transparencia: Te contamos de forma fácil y comprensible cómo protegemos y utilizamos los datos, todos nuestros procesos están descritos en nuestra página web en “sobre tus datos”.

Cambios en la política de privacidad: Teniendo en cuenta la nueva ley europea de protección de datos (RGPD) hemos actualizado nuestra política de privacidad y el aviso legal de nuestra web.

Gestión de tu cuenta: Tienes control total para gestionar cómo quieres que sea tratada tu información personal dentro de Asistesocial.es